RSS

LA FANTASIA SEXUAL DE LOS JOVENES HOY. 

12 Feb

Ojo Mamas  y Papas! Esposos, esposas. 

“La presencia de un cuerpo de hombre o de mujer ya no es la condición que define a un ser humano, que tampoco tiene la exclusividad del amor: es perfectamente concebible que se pueda amar realmente a un robot, a personajes virtuales, y hay que aceptarlo. La cuestión es más bien saber si algún día los robots serán capaces de amar a un ser humano”, afirma a la AFP el creador de humanoides.

‘Mi novio es un algoritmo’: La nueva sensación entre las japonesasPublicado: 12 feb 2017 16:50 GMT. Blog Pastores Roberto Y Pily

Blog Pastores Roberto Y Pily


“Es irresistible”: Miho Takeshita es fanática de los juegos de simulaciones amorosas para chicas que se dejan seducir por hombres virtuales en la pantalla de su teléfono inteligente.

“Parece sencillo, pero jugar exige cierta práctica, hay un encadenamiento dramático bien pensado”, asegura esta treintañera editora de mangas.

“Aunque parezcan totalmente irreales, una termina teniendo sentimientos por los personajes de estos juegos”, agrega.

Ese es precisamente el objetivo: “la historia es primordial, al igual que los protagonistas, por supuesto, y los giros inesperados del argumento”, insiste Natsuko Asaki, productora de ese tipo de juegos para Cybird, empresa conocida por su serie “ikemen” (chicos lindos) que ostenta 15 millones de descargas.


Tanto desde el punto de vista de las adeptas como de las creadoras, no es tanto un juego basado en algoritmos, algo después de todo bastante elemental, sino una “historia de amor” que sigue una trama de opciones múltiples en la que los héroes virtuales evolucionan en función de las decisiones de la usuaria.

Los videojuegos de simuladores de relaciones amorosas se han convertido en un éxito entre el público femenino, que cada vez se vuelve más adicto a los novios digitales.

‘Mi novio es un algoritmo’: La nueva sensación entre las japonesasEstudiantes japonesas en Tokio, Japón (Imagen ilustrativa)Toru Hanai Reuters

Síguenos en : Facebook.com


El negocio del entretenimiento virtual es un sector que, además de generar cientos de millones de dólares en todo el mundo, puede llegar a confundir a muchos a la hora de distinguir los límites entre la realidad y la ficción. Este es el caso de Japón, donde se ha puesto de moda entre las mujeres tener un romance con un novio virtual, sin temor a que les sorprenda su pareja real.

“Es irresistible”, afirma Miho Takeshita, una mujer de 30 años fanática de los videojuegos de simulaciones amorosas. “Aunque parezcan completamente irreales, al final una acaba albergando sentimientos hacia estos personajes” que, aunque reconoce y tiene claro que son simuladores, ofrecen una experiencia que no siempre ocurre o tienen a mano en la vida real: la de un amigo disponible en cualquier momento”, explica.

Takeshita se refiere, precisamente, a la reciente gama de videojuegos orientados hacia el público femenino basados en una historia de amor con un chico virtual, normalmente caracterizado al estilo de los dibujos animados y el manga japonés. El jugador interactúa con el personaje a través de una trama que le ofrece diferentes posibilidades de diálogo y de decisiones que, en función de las que escojan, harán evolucionar a historia de una u otra forma, informa AFP.

A diferencia de los simuladores de este género destinados para el público masculino, cuyos juegos pueden llegar a mostrar contenido sexual explícito, los juegos para las mujeres giran más en torno a las fantasías, aventuras y experiencias junto a un “amor ideal”, explica Natsuko Asaki, productora de un popular juego de este tipo, titulado ‘Ikemen” (“Chicos guapos”, por su traducción al español) y que ha tenido más de 15 millones de descargas.

Una japonesa juega al videojuego ‘Ikemen’ en su teléfono móvilKazuhiro NogiAFP

“La historia y los protagonistas son primordiales, así como los giros inesperados del argumento”, apunta Asaki, cuya empresa desarrolladora de videojuegos para la que trabaja, Cybrid, extrajo a partir de una encuesta la conclusión de que el 80% de las adictas a este tipo de simuladores son, cada vez más, mujeres casadas que juegan después del trabajo y antes de dormir.
No obstante, estos juegos tan populares pueden resultar muy adictivos para sus usuarias, ya que éstos, en su mayoría, requieren que sean jugados con regularidad para no perder el progreso y la relación con el ‘novio virtual’. “La relación de pareja, aunque fracase en la vida real, puede alcanzar la plena realización en el juego, un desenlace práctico que puede conducir a algunas a renunciar al amor, al menos durante un tiempo”, explica Ai Aizawa, especialista en relaciones conyugales del portal ‘All About’.

No obstante, Aizawa advierte que, aunque este tipo de juegos puede ayudar a algunos a desarrollar su capacidad comunicativa, también “presentan situaciones muy obvias que, en realidad, no terminan siendo de mucha ayuda para las relaciones amorosas reales”, añade.

Comparta esta Pagina con otros

 
Deja un comentario

Publicado por en febrero 12, 2017 en Uncategorized

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: